Home Sigue al Ciclon¡A Santa Marta le duele el alma! Unión, de nuevo a la ‘B’

¡A Santa Marta le duele el alma! Unión, de nuevo a la ‘B’

por Tayrona Sports

*Quinto descenso del plantel bananero en su historia deportiva. La victoria del Chicó en horas de la tarde, y luego la caída de la escuadra samaria 0-1 ante el Once Caldas sentenciaron el regreso a la segunda división. /Imagen de TV.

REDACCIÓN
¡Se veía venir! Unión Magdalena aseguró su vuelta a la segunda división del fútbol colombiano, luego de perder 0-1 ante el Once Caldas, compromiso celebrado este sábado en el estadio Palogrande de la ciudad de Manizales.

Un solitario gol de Dayro Moreno en el minuto 43 fue suficiente para acabar las esperanzas de los samarios, que regresaran a la ‘B’ por quinta ocasión, luego de su paso en los años: 1999, 2005, 2019, 2023 y ahora en el 2026.

Es de valorar que al filo de las 4:00 de la tarde ya el panorama empezaba a tornarse enrarecido y preocupante para el equipo orientado por Carlos Silva, teniendo en cuenta la victoria 2-0 conseguida por Chicó de visitante sobre el Envigado. Situación que obligaba a los magdalenenses a ganarle a los albos.

Al final; y en medio de un compromiso lleno de enjundia por ambos bandos, la mejor parte se la llevó Once Caldas, que no sólo ganó y mandó al Unión a la ‘B’, sino se metió en la pelea por la clasificación a los cuadrangulares finales.

La tristeza y el desconsuelo de Roberto Hinojosa por no poder hacer nada y así evitar que su equipo se fuese a la ‘B’

La tristeza fue total en los jugadores del Unión Magdalena, y de manera especial en los canteranos: Ricardo Márquez, Fabián Cantillo y Roberto Hinojosa, quienes no ocultaron sus lagrimas y total desazón ante la fatal noticia.

A falta de tres compromisos para cerrar su participación e la A; Unión queda con ese mar de desesperanza, y lo peor, propinándole un mazazo a su sufrida afición, que otra vez tendrá que verlo accionar en una categoría muy poco atractiva y en donde su dirigencia menos le da el estatus a la institución, debido al cúmulo de jugadores mediocres que a través de la historia a contratado para intentar volverá ese sitial de privilegio que es jugar en la ‘A’.

ESTO LO CONDENÓ

Vale la pena aclarar, que el descenso del Unión Magdalena es un acumulado de dos semestres en los que no pudo tener un buen rendimiento, pues en 37 partidos jugados apenas lograron 29 puntos.

El primer semestre es el que los condena, pues apenas ganaron 1 partido, empataron 4 y perdieron 14, mientras que en el segundo ganaron 5 juegos, 3 empates y 9 derrotas. En total, 6 victorias, 7 empates y 23 caídas a lo largo del año.

Compartir con...

También te puede interesar

Deja un comentario

El primer diario digital de deportes de Santa Marta y el Magdalena