* El equipo orientado por Diego Placente derrotó por la mínima diferencia a Colombia, y jugará la final del Mundial Sub-20 ante Marruecos.
REDACCIÓN
Basado en ese fútbol aguerrido que siempre le ha caracterizado, la selección de Argentina venció 1-0 este miércoles a Colombia y de esta manera avanzó a la gran final del Campeonato Mundial Sub-20 que se desarrolla en Chile.
La única anotación del compromiso fue obra del delantero del Inter de Miami, Mateo Silvetti a la altura del minuto 72, luego de aprovechar una gran desatención de la zaga cafetera.
Colombia que llegó al vital encuentro muy diezmada, por las ausencias de Jordan Barrera y Neyser Villarreal, el primero un fino volante y el segundo el actual goleador del certamen orbital con 5 dianas.
A lo largo del compromiso fue quizás Colombia el que tuvo mejores opciones sobre la portería gaucha, pero se encontró con un arquero Santino Barbi concentrado y en ocasiones la ineficacia de los atacantes de la Tricolor, entre ellos Emilio Aristizábal, quien se comió una opción clara frente al pórtico y en líneas generales no pesó en el compromiso.
Además de las anteriores situaciones, también pesó la lesión sufrida por el volante Joel Canchimbo y la expulsión del atacante Rentería, quien de manera irresponsable dejó al equipo con 10, por una falta boba en casi el centro de la cancha.
Al final, una derrota del conjunto colombiano, que lo traslada a jugar por el tercer lugar del campeonato, este sábado ante Francia, mientras que la albiceleste se medirá a Marruecos, en búsqueda de su séptimo título mundial.