* En la ausencia de definición estuvo el lunar del equipo orientado por Néstor Lorenzo, que con la pelota en los pies fue más propositivo ante un imponente marco de público que se dio cita en New Jersey.
REDACCIÓN
Con un empate sin goles, pero con dinámica en los diferentes sectores del terreno se llevó a cabo el juego entre Colombia y Canadá, segundo amistoso del mes de octubre que esta vez se realizó en el Sport Illustrated Stadium de New Jersey.
A diferencia del juego anterior frente a los mexicanos, el de este martes tuvo un tinte más táctico, aunque con mucha cuita experimental sobre todo por el conjunto cafetero, que empezó el partido probando a los que poco habían jugado ante los manitos.
Bajo el anterior diseño, Colombia propuso en el primer periodo, pero al final tuvo poca suerte para llegar a predios del arquero Dayne St. Clair, salvo las incursiones de Luis Díaz y Campaz por el costado izquierdo, que esta vez sin acierto para enviar la pelota a la red.
Para el complemento, Lorenzo modificó un poco la estructura y envió al terreno a James Rodríguez y Yaser Asprilla entre otros, quienes le dieron mayor solvencia al ataque nacional, pero en la puntada final se encontraron con la reacción del sistema defensivo canadiense.
Con este resultado, Colombia mantiene su invicto bajo el mando de Lorenzo, pero suma un nuevo empate en su camino de preparación de cara a los próximos compromisos oficiales, citas fundamentales para tratar de moldear estructuras de cara a la copa del mundo del 2026.