*El paraguayo Javier Báez, quien también falló penal, abrió el marcador y José Enamorado decretó el 2-0. El tiburón llega a 25 puntos en la Liga.
BARRANQUILLA
Con más gallardía que técnica, Junior de Barranquilla logró vencer 2-0 este domingo al Deportivo Pasto y de esa forma recuperó el liderato de la Liga II de 2025.
Después del penal errado por Javier Báez en el minuto 24; apareció la enjundia de un Junior que a través de José Enamorado pudo desestabilizar la zaga nariñense y así empezar a suscitar emociones en la tribuna del Roberto Meléndez.
A pocos minutos de irse a las duchas y después de varias descolgadas por la izquierda; apareció un tiro de esquina que fue aprovechado por el paraguayo Báez, quien de golpe de cabeza la envió a guardar, y de paso la alegría currambera (1-0).
Para la etapa complementaria, Junior salió más aguerrido; un remate de Paiva la desvió el arquero visitante sobre el minuto 48.
Sobre el final del juego, en el minuto 87, llegó el gol que amplió la ventaja para el club barranquillero. José Enamorado atacó el espacio tras un gran pase filtrado del recién ingresado Teófilo Gutiérrez y definió englobado ante la salida de Víctor Cabezas. Golazo y 2-0 categórico.
Fue así como finalmente Junior mantiene la ventaja y se convierte nuevamente en el líder de la Liga. En la próxima jornada, el equipo barranquillero se medirá a Deportes Tolima, mientras que el nariñense recibirá a Alianza FC.