*El premio que le dieron a Cristian Iguarán por anotar el gol del triunfo ante Junior fue mandarlo a jugar en el Torneo Nacional Sub-20, minimizando su accionar en partidos claves como Santa Fe y este domingo ante Nacional.
REDACCIÓN
Parece increíble que al buen accionar de un joven futbolista que marque el gol de la victoria en un clásico, en este caso ante Junior de Barranquilla, se le otorgue como recompensa reducir sus posibilidades de continuar actuando en la profesional.
El anterior, es el caso del guajiro Cristian Iguarán, centrodelantero del Unión Magdalena, que desde el pasado viernes es tenido en cuenta más en el equipo sub-20 que participa en el Torneo Nacional que, en esos dos juegos de relevancia, ante Santa Fe (el cual se perdió en Bogotá) y el otro, este domingo ante Atlético Nacional (de local en el Sierra Nevada).
En diálogos con TAYRONA SPORTS, el propio entrenador del Unión Magdalena, Carlos Silva Socarrás resaltó las bondades del 9 samario, sin embargo, al momento de tocar aspectos alusivos a la no titularidad de Iguarán, fue enfático en determinar que la postura de tenerlo presente más para el juego de ida y vuelta ante Cortuluá en el marco del Nacional Sub-20 fue decisión compartida por la dirigencia.
“Iguarán es un prospecto importante, el hecho de haber jugado el viernes ante Cortuluá, fue algo concienciado acá en la interna, obviamente después del resultado en Bogotá se puede decir que fue una mala decisión. El viernes de nuevo jugará en la vuelta ante Cortuluá, y luego el sábado se le van a hacer unas valoraciones físicas y luego se determinará cuanto tiempo podría jugar ante Nacional”, manifestó Silva en exclusiva a TAYRONA SPORTS.
No cabe la menor duda que en el seno del Unión Magdalena se siguen cometiendo errores, no es justificable que se priorice el Torneo Nacional Sub-20 por encima de la Liga Colombiana, donde el equipo se hunde cada vez más hacia el descenso y era prioridad tener un atacante de ese talante. ¡Triste, incluso que no se les dé el valor a los activos!