*El atacante de 23 años oriundo del barrio El Pando en Santa Marta anotó en la victoria de su equipo FK Qarabag de Azerbayián sobre el Benfica.
REDACCIÓN
Santa Marta sigue estando de moda en el concierto internacional del fútbol. Sin pasar muchos días de la proeza dada por Luis Suárez Charris con cuatro goles en el cierre de las Eliminatorias, apareció este martes la enorme figuración del delantero Camilo Durán Márquez, quien resultó trascendental en la victoria de equipo FK Qarabag ante el popular equipo portugués, Benfica (3-2) en el marco del inicio de la Fase de la Liga en Champions 2025-2026.
Su despliegue y entereza para no dar una pelota por perdida, así como su excelente olfato goleador se hizo efectivo en el Estadio Da Luz ante más de 40 mil almas, la inmensa mayoría lusa y que valoró la gesta del sorprendente atacante de origen magdalenense.
Sin haber jugado profesionalmente en Colombia (sólo en el Medellín Sub-20); Durán tuvo prácticamente su primera experiencia en el fútbol en las divisiones inferiores del Flamengo, pero no tuvo mayor oportunidad y se fue a Europa donde empezó a jugar en el Estrela Amadora, Lusitania y Portimonense, todos ellos clubes de Portugal.
Este último club fue donde tuvo su mayor tiempo en cancha y estuvo en 26 partidos jugados y anotó cinco goles. Después, dio el paso al Qarabag el pasado 26 de agosto de este año y tuvo impacto inmediato en su club sobre todo en Champions League donde tuvo un destacado debut.
Vale señalar que el aporte de Durán ayudó para que Qarabag hiciera historia para el fútbol de Azerbaiyán ya que es la primera victoria de un club de ese país en la Champions League.