Home DeporteDeporte Internacional 14 árbitros repiten en Rusia 2018

14 árbitros repiten en Rusia 2018

por Tayrona Sports

El árbitro de cada encuentro se comunicará a través de un sofisticado sistema de radio por fibra con el equipo de VAR, que tendrá acceso a 33 cámaras, de las cuales ocho permiten la grabación superlenta y cuatro, la ultralenta.

14 árbitros repetirán en Rusia 2018 presencia mundialista después de haber dirigido también en la anterior edición, Brasil 2014, pero en esta ocasión dispondrán de la ayuda adicional del sistema de videoarbitraje (VAR), cuya implantación es una de las grandes novedades de esta cita..
Tan solo 2 de ellos, el salvadoreño Joel Aguilar y el uzbeko Ravshan Irmatov, estarán en su tercera Copa del Mundo después de haber acudido también a Sudáfrica 2010.
El resto que repite son el estadounidense Marc Geiger, el tahitiano Norbert Hauata, el holandés Bjorn Kuipers, el turco Cuneyt Cakir, el alemán Felix Brych, el serbio Milorad Mazic, el gambiano Bakary Gassama, el bareiní Nawal Shukralla, el iraní Alireza Faghani, el brasileño Sandro Ricci, el argentino Néstor Pitana y el colombiano Wilmar Roldán.
Fifa eligió a 36 árbitros y a 63 asistentes de un total de 46 países diferentes a la vista de «la personalidad y las cualidades de cada árbitro, en su nivel de conocimientos de fútbol y su capacidad para leer los partidos y entender las distintas tácticas desplegadas por los equipos».
La Fifa, que no reemplazará a Al Mirdasi, también da de baja del Mundial los asistentes Mohammed Al Abakry y Abdulah Alshalwai, y nombra al emiratí Hasan Almahri y al japonés Hiroshi Yamauchi para ejercer de ayudantes del también emiratí Mohammed Mohammed Abdulla y del nipón Ryuji Sato.
Los encuentros de Rusia 2018 contarán con un árbitro de vídeo principal y tres asistentes, AVAR 1, AVAR 2 y AVAR 3. Este equipo estará instalado en una sala centralizada situada en el Centro Internacional de Radio y Televisión en Moscú, al que las imágenes captadas se transmiten por fibra óptica.
También pueden ver las 2 cámaras destinadas a determinar el fuera de juego, a disposición exclusiva del equipo de VAR. Para la fase de eliminatorias, se instalarán 2 adicionales que permiten la grabación ultralenta, una detrás de cada portería.
=ÁRBITROS=
– AFC (Asia): Alireza Faghani (IRN), Ravshan Irmatov (UZB), Mohammed Mohamed Abdulla (EAU), Ryuji Sato (JPN), Nawaf Abdulla Shukralla (BHR).
– CAF (África): Mehdi Abid Charef (ALG), Malang Diedhiou (SEN), Bakaray Papa Gassama (GAM), Ghead Grisha (EGY), Janny Sikazwe (ZAM), Bamlak Tessema Weyesa (ETH).
 Concacaf: Joel Aguilar (ESA), Mark W. Geiger (USA), Jair Marrufo (USA), Ricardo Montero (CRC), John Pitti (PAN), César Arturo Ramos Palazuelos (MEX) – Conmebol: Julio Bascuñán (CHI), Enrique Cáceres (PAR), Andrés Cunha (URU), Néstor Pitana (ARG), Sandro Ricci (BRA), Wilmar Roldán (COL).
OFC (Oceanía): Matthew Conger, Norbert Hauata (TAH) –
UEFA (Europa): Felix Brych (GER), Cuneyt Cakir (TUR), Sergey Karasev (RUS), Bjorn Kuipers (HOL), Szymon Marciniak (POL), Antonio Miguel Mateu Lahoz (ESP), Milorad Mazic (SRB), Gianluca Rocchi (ITA), Damir Skomina (SLO) y Clement Turpin (FRA) —
Compartir con...

También te puede interesar

Deja un comentario

El primer diario digital de deportes de Santa Marta y el Magdalena